La gran mayoría de las personas saben que ejercitar el cuerpo es necesario, es por eso que hacen ejercicio a diario asistiendo a gimnasios o practicando algún deporte con el fin de cuidar la salud. Lo que no todos tienen en cuenta es que ejercitar el cerebro es igual de importante. Así como el cuerpo necesita estar en movimiento, el cerebro requiere de algunos hábitos para mantenerse activo y saludable, sobre todo cuando uno va creciendo, ya que el cerebro va perdiendo su capacidad productiva y si no se entrena puede comenzar a fallar.
Nosotros te recomendamos algunos tips para desarrollar mejor la inteligencia, mejorar la capacidad de atención y concentración así como también prevenir enfermedades o la pérdida de memoria.
En primer lugar te aconsejamos el uso de juegos, tales como el rompecabezas, crucigramas, sopa de letras, acertijos, entre otros… Estos no solo benefician el ejercicio cerebral sino que también son entretenidos y divertidos.
Para mantener nuestra cabeza activa es fundamental dormir profundamente por la noche, de lo contrario es posible que al otro día no rindas lo suficientemente bien. A su vez, un factor importante, es el de la comida. Es aconsejable incorporar a la dieta alimentos como el pescado, almendras o frutos secos, cuyas propiedades fortalecen la salud del cerebro, y por supuesto, eliminar la comida chatarra.
Por otro lado, la calidad de vida es fundamental para combatir el estrés, y esto puede hacerse mediante la meditación, una excelente técnica para conseguir equilibrio y tranquilidad en nuestra vida. De igual manera, asistir a clases de manualidades, hacer algún curso o aprender una nueva disciplina es siempre beneficioso, tanto para el cuerpo como para el cerebro. Esto se debe a que estar constantemente aprendiendo a hacer algo mantiene a la cabeza ocupada y ejercitada, adquiriendo nueva información y requiriendo una capacidad de concentración importante.