Hay cosas que en verano requieren mayor atención y cuidado que durante el año, debido a las altas temperaturas y la constante exposición al sol, no solo hay que mantener el cuerpo hidratado sino que las plantas y el jardín también lo requieren. Además, la jardinería y paisajismo se vuelven actividades diarias cuando empieza el verano ya que el jardín pasa a ser un ambiente de gran uso para el disfrute con amigos y familia.
Nosotros te vamos a dar un par de tips para que puedas mantener tu jardín lo más lindo posible y brindarle un cuidado especial sin tanto esfuerzo.
Para empezar, es fundamental dedicarle un ratito al riego todos los días, y es muy importante saber cuándo hacerlo, es decir que hay que realizar esta actividad a la mañana temprano o al atardecer, ya que no conviene hacerlo con el sol arriba. No se olviden que a las flores no hay que mojarlas porque de lo contrario van a durar poco.
“Abonar” es otro ítem importante, esto significa aportarle a las plantas algún tipo de abono tales como mantillo, compost, estiércol, entre otros… siempre es mejor usar un abono orgánico mezclado con uno natural.
Además, siempre tenemos que podar lo que sobra, lo que le hace mal al jardín, como por ejemplo ramas secas o rotas, ramas que estorben el paso de la gente, así como también eliminar cualquier fruto o flor que se haya pasado y no esté saludable.
Si cultivas tus plantas de manera correcta, con su riego, su abono y luz suficiente, vas a tenerlas fuertes y vigorosas siendo mucho más resistentes a los ataques de plagas y enfermedades.
La época cálida ya se instauró en nuestro país, así que si tenes dudas de cómo lograr un jardín perfecto y que tus plantas sobrevivan a los calores del verano, podes buscar algún curso o clase de paisajismo y jardinería en nuestro sitio, ¡que además de ser informativo, es súper entretenido!