Muchos jóvenes se enfrentan al doble desafío de estudiar una carrera mientras trabajan, algo que requiere de esfuerzo y dedicación. Por ello, recomendamos 5 consejos para poder realizar una actividad laboral mientras llevan a cabo una carrera o curso.
- Organice bien su calendario: Es importante gestionar el tiempo. Si tiene la posibilidad de elegir los ramos que va a realizar por semestre, intente no sobrecargarse. Es importante elegir los ramos más fundamentales y asegurarse que los horarios no impidan que cumpla con su trabajo.
- Estrategias de estudio: Es necesario planificar sus horas de estudio para que rindan al máximo. Intente no faltar mucho a clase, tome apuntes y a la hora de estudiar, utilice estrategias, como resúmenes o mapas mentales
- Hable en su trabajo: Es importante que sus jefes estén al tanto de su situación para poder estipular días de licencia por estudio. Muchas empresas están cada vez más de acuerdo con la flexibilidad horaria.
- Hable en la universidad: Es necesario poner en aviso a sus docentes de su situación y también hablar con sus compañeros, ya que serán ellos los que tengan que pasarte los apuntes cuando falte a clase.
- Cuide su salud: Es fundamental que cuide más que nunca su salud durmiendo al menos 7 u 8 horas, para que su cerebro funcione mejor. No se olvide de tomar tiempos de relax para descansar y distraerse.