Estudiar requiere de ciertas habilidades para tener éxito en cada disciplina. A la hora de estudiar online, es importante tener en cuenta 4 consejos muy útiles.
- Disciplina: La educación a distancia le ofrece la libertad de decidir en qué momento del día estudiar, posibilidad que también demanda mucha disciplina. De esta habilidad dependerá que realmente sea capaz de sentarse a estudiar por voluntad propia, armar un plan de estudio, organizar sus tareas pendientes, etc.
- Responsabilidad: a diferencia de lo que ocurre en el colegio o en la universidad, en la educación a distancia no tendrá a nadie persiguiéndolo para que entregue la tarea, estudie las lecciones o cumpla con los plazos. Si opta por esta modalidad de enseñanza, debe desarrollar un gran sentido de la responsabilidad.
- Conocer sus habilidades: aunque tiene ciertas similitudes con la educación tradicional, el aprendizaje a distancia requiere desarrollar o adaptar las técnicas de estudio. Para ello deberá conocer bien cuáles son sus mejores habilidades, así como también sus debilidades. Por ejemplo, si tiene buena memoria visual puede ser efectivo armar esquemas para fijar los conocimientos.
- Ganas de aprender: parte de la motivación ante este tipo de educación dependerá del curso elegido, pero también de la relación con sus compañeros o tutores. Otro alto porcentaje dependerá únicamente de usted y de que tenga las ganas suficientes de seguir aprendiendo y superándose día a día.