A lo largo de nuestra vida estudiantil, más de una vez nos hemos encontrado estudiando matemáticas y al mismo tiempo preguntándonos qué utilidad tenía, para qué nos iba a servir en un futuro y cuál era el sentido de tener que resolver problemas matemáticos tan complicados.
En contraposición con las ciencias sociales, ciencias naturales o el arte, uno creía que las ciencias exactas como las matemáticas, no iban a llevarse a cabo en la práctica, no era necesario saberlo para desarrollarse en un futuro ni hacían a la cultura general de una persona.
Lo cierto es que así como el resto de las ciencias son fundamentales para nuestro conocimiento y aprendizaje, justamente esta disciplina también es muy importante para el desarrollo de muchas otras asignaturas así como también es esencial para la vida diaria.
Dentro del hogar: las matemáticas están presentes a la hora de cobrar un sueldo y tener que pagar los gastos, se utilizan para cocinar con alguna receta ya que hay que calcular los ingredientes, también a la hora de ir al supermercado, repartir en partes iguales una torta, etcétera.
En nuestro día a día: siempre tenemos horarios, distancias de un lugar al otro, vivimos calculando en cuánto tiempo llegaremos a determinado lugar…:
En el trabajo: si bien no todos trabajamos en finanzas o empresas dedicadas a manejar números, en todos los ámbitos y tipos de trabajo tenemos que encontrarnos con números en algún momento.