¿De qué hablamos cuando hablamos de Coaching Ontológico?
Se ha hablado y escrito mucho acerca del coaching, pero muchas personas aún no se saben qué es exactamente, ¿no resulta muy interesante?
Antes que nada debemos marcar una diferencia inicial, y es que hay diferentes tipos de coaching, está entre otros el transpersonal, el que es por resultados, el metafísico… y todos estos tienen diferentes puntos de partida y abordajes.
Por otra parte, la palabra “coach” está muy difundida, por lo que en los programas de televisión de baile o canto tenemos coaches, en el deporte hay coaches y en los paneles de opinión hay coaches, lo que no hace más que confundir el concepto.
El Licenciado Pedro Markman se formó en el coaching ontológico, que es el que se basa en la ontología del lenguaje, rama de la filosofía que estudia cómo se comunica el ser humano. Fue tan importante y profundo el impacto que ha tenido en él, que lo terminó adoptando no solo como una disciplina sino también como parte de su manera de ser y de estar presente en el mundo, incluso creyendo ser un aporte valioso a la transformación de las personas.
“Estoy absolutamente convencido que cada persona puede lograr cosas extraordinarias si tiene una conversación o hace un proceso de coaching ontológico”, afirma el Licenciado Markman. También habla de un concepto muy concreto y sencillo: “partimos de que todos nos comunicamos, conversamos, nos relacionamos con otras personas (lo que es visible) y con nosotros mismos (lo que no lo es tanto).” A partir de esas conversaciones y relaciones, se buscan obtener resultados, y cuando se logran es cuando creemos que está bien, que eso es lo lógico… pero ¿qué pasa cuando no se dan los resultados deseados? Nos culpamos, nos cuestionamos, o peor, cuestionamos o culpamos a lo que está a nuestro alrededor.
El coach trabaja sobre la “madeja” de conversaciones que tiene la persona sobre lo que le pasa y lo que quiere lograr y acompaña el proceso de “desenredar” esas conversaciones para:
- Que la persona pueda ver las conversaciones que le sirven y las que no
- Que pueda elegir desprenderse de lo que no le ayuda a lograr su objetivo en ese momento
- Que pueda clarificar lo que quiere y necesita
- Que pueda identificar qué tiene que hacer y con quién
- Que pueda bajar su nivel de sufrimiento
- Que pueda vivir su vida más plenamente y con una mejor calidad
- Que pueda impactar positivamente en su entorno y lo enriquezca, así como también pueda enriquecerse de su entorno. Hay una frase que dice “Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios” Pedro Markman cree que lo que no decimos nos termina enfermando y cuando ponemos algo adelante nuestro, inicialmente lo estamos identificando para luego poder trabajar.“
La potencia y posibilidad que tiene el coaching ontológico no tiene límites. Yo asisto a empresas y particulares para conseguir ser su mejor versión, la que les permita los mejores resultados que puedan lograr en este momento y con las capacidades que tienen, a la vez que los acompaño a que, una vez identificadas las capacidades que quieran incorporar, se comprometan a sumarlo a su vida.”
¡Te invitamos a que te desafíes a probar una conversación! Podes contactar a Pedro haciendo click en su anuncio.
¡Te aseguramos que no vas a arrepentirte!