Los 9 aventureros argentinos, que llevaron la encíclica del Papa en su expedición al Polo Norte, alcanzaron uno de los puntos donde las consecuencias del calentamiento global están siendo desbastadoras. Los expedicionarios se encontraron en la base ártica, donde tuvieron que esperar excelentes condiciones atmosféricas y logísticas para poder recorrer a pie los últimos 120 kilómetros, antes de llegar al punto más alto del planeta. Ahora están de vuelta en el país, luego de haber logrado una gran hazaña.
Según los investigadores del Polo Norte, las consecuencias del cambio climático están siendo extremas en Argentina, lo que provoca que los glaciares estén disminuyendo y se puedan llegar a enfrentar a temperaturas de 40 grados bajo cero. Los viajeros debieron mantener el cuerpo en continuo movimiento para que las extremidades no se congelaran y, además, tuvieron que ingerir más de 6.500 calorías diarias hasta llegar a la meta.
La expedición ha sido promovida por la Fundación Criteria, la cual está fuertemente comprometida con las causas que promueven la seguridad mundial. ¡Felicitamos a los expedicionarios argentinos por su logro y por su aporte a la ciencia y al ecosistema!