Son muchos los jóvenes que deciden no ir a la universidad porque ninguna carrera les interesa, esto suele pasar o porque ya encontraron trabajo y no sienten la necesidad de empezar a estudiar, o porque prefieren viajar por el mundo y no atarse a ninguna rutina que se los impida, entre otros motivos.
Lo que no todos tienen en cuenta, es que hay títulos universitarios que les permite viajar por el mundo y llevar una vida no tan estructurada. Aparte de encontrar una profesión que les guste e interese, tienen que buscar algo que pueda combinar viajes y experiencias distintas.
Nosotros les nombramos las típicas profesiones que permiten que esto pase:
Piloto y azafata: Si bien puede ser demandante y la atención de público no es de lo más sencillo, en la mayoría de las ciudades en las que aterriza el avión, uno tiene la oportunidad de conocerla por unas horas o hasta incluso instalarse un par de días.
Profesora de idiomas: tener conocimiento de otra lengua es una herramienta esencial en todo el mundo, o sea que podes conseguir trabajo de docente vayas a donde vayas, o incluso, ser profesora de español en otra ciudad.
Periodismo: con esta profesión, tenes la oportunidad de viajar como corresponsal o enviado especial a distintas partes y cubrir noticias para luego volver a tu país, y así constantemente a lo largo de tu carrera.
Fotografía: te permite explorar por el mundo buscando distintas escenografías, objetos, construcciones, animales, entre otras cosas. También podes viajar para fotografiar distintos tipos de eventos o noticias.
Dirección de cine: aunque es una profesión que requiere de constante innovación coordinación y financiamiento, cuando las condiciones son óptimas se suele recorrer, tanto para buscar localizaciones como para hacer el rodaje de la película, de acuerdo al lugar en el que se desarrolla la trama.