La Expedición al Polo Norte 2016 tiene la intención de llevar a veteranos y jóvenes soldados argentinos a, nada menos, que al Polo Norte, un lugar mágico y misterioso que exploradores de toda la historia intentaron descubrir. La expedición estará al mando del General Víctor Figueroa, Ex Director Antártico del Ejército y Comandante de la Expedición al Polo Sur en el año 2005.
La expedición intentará unir dos polos geográficos de la Tierra y, en particular, atraer la atención del conjunto de la Sociedad sobre la problemática ambiental, el calentamiento global y el cuidado de nuestro planeta. Este grupo de valientes argentinos se disponen a desafiar condiciones extremas para alcanzar el Polo Norte arrastrando trineos sobre esquíes. La misma está programada durante un clima favorable para las condiciones de navegación del Océano Glaciar Ártico.
Los miembros del equipo pertenecen mayoritariamente a las Fuerzas con Adiestramiento Especial del Ejército Argentino, que fueron protagonistas de la Segunda Expedición Argentina al Polo Sur, a los que se suman hombres con adiestramiento como Fuerzas especiales de Montaña. Esta odisea será cubierto en un largometraje documental que estará a cargo de Tomás “Tommy” Heinrich, el primer argentino en alcanzar la cumbre del Monte Everest.